Tener
Divina Pastora
Campaña Integral
“¿Qué sentido tiene hacer una campaña de seguros para jóvenes? Si la mayoría no tiene la oportunidad de tener nada, ¿qué van a querer asegurar?”.
Esta fue la primera reflexión que hicimos cuando recibimos el brief y así, tal cual, la plasmamos en el cierre del spot principal de la campaña.
Un mensaje crudo que cobra mayor fuerza cuando quien lo dice es una aseguradora. Pero Divina no es una aseguradora cualquiera y, para darse cuenta, basta con repasar por encima su trayectoria en comunicación, siempre buscando contribuir a mejorar la realidad de personas y colectivos diversos.
Este año, frente al reto de dirigirnos a los jóvenes del país, decidimos mostrar y denunciar su realidad, por incómoda que fuera. Una verdad a la que el mundo de la comunicación ha tendido a dar la espalda sistemáticamente.
La campaña salió a la luz una noche de noviembre en prime time. Su emisión generó un impacto inmediato y fue comentado y compartido de forma masiva en todas las redes sociales, abriendo una conversación más que necesaria y recibiendo el aplauso generalizado de personas de todas las edades y perfiles.
Pero la campaña fue mucho más allá del spot en televisión. Creamos una serie de gráficas que ilustraban las estadísticas y los datos que dimos en el spot. Y, lo más importante, Divina Seguros lanzó ‘Tener’, su programa de ayudas para jóvenes. Con precios accesibles para menores de 35 años, becas universitarias, concursos de cortos, ayudas a jóvenes deportistas.